La presencia de España en las semifinales europeas de los CrossFit Games 2023 fue histórica, con la participación de 15 atletas individuales y 4 equipos. Esto indicaba grandes posibilidades de tener representación en la fase final, lo que demuestra el crecimiento y el alto nivel de la comunidad de crossfit en España. Y así fue. Quizás para el atleta que más lo había buscado y que había estado cerca en numerosas ocasiones. Estamos hablando de Fabi Beneito.
En la temporada anterior, estuvo cerca de lograrlo en la fase de repesca, terminando en el puesto 19, lejos de las posibilidades, pero convencido de que tendría una nueva oportunidad. Este año, esa fase fue eliminada y la temporada se reestructuró, pero esto no fue un problema, sino una nueva oportunidad que no quería dejar pasar.
Fabi Beneito remontada espectacular
Comenzó la fase de semifinales con un primer evento que lo dejó rezagado desde el principio, ocupando el puesto 30. Sin embargo, Fabi convirtió esta situación en un desafío para remontar y lograr una de las 11 posiciones que daban acceso a la final. Terminó en el puesto 18 al finalizar el primer día.
No era la primera vez que se encontraba en esta situación, pero teníamos la seguridad de que el trabajo estaba hecho y solo faltaba demostrar de lo que era capaz.
Parecía que caía de nuevo al comienzo del segundo día al no poder completar el WOD Linda en estas semifinales. Pero una vez más, demostró que esa plaza sería suya, luchando por mantener la regularidad en la segunda mitad de la competición. Terminó en el décimo y decimotercer puesto en los eventos restantes del segundo día.

Sin embargo, su clasificación para la final no se confirmó hasta el último momento, en parte gracias a su quinta y duodécima posición en los eventos finales. Esto le dio la ventaja suficiente sobre sus perseguidores, el suizo Colin Bosshard (+14 puntos) y el francés Victor Hoffer (+17 puntos), a pesar de que mejoraron sus resultados en el último día.
Hay que tener en cuenta que hace solo unos meses, Fabi ganó el Dubai Fitness Championship 2022, en una fase final que se decidió por centésimas. Por lo tanto, no es casualidad verlo entre los atletas más en forma del mundo, la élite de la élite.
De esta manera, el atleta valenciano cerrará una temporada espectacular y pondrá el broche de oro en la fase final de los NOBULL CrossFit Games, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.
El trabajo duro y constante ha triunfado una vez más. Fabi ha alcanzado su objetivo, su sueño. Pero aún tiene mucho más por mostrar. ¡Enhorabuena y que vaya por todo!