La Selección Juvenil de Halterofilia de México está lista para arrasar en el Campeonato Panamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Manizales, Colombia, desde hoy hasta el 15 de mayo. El equipo, conformado por 17 jóvenes talentosos, nueve mujeres y ocho hombres, viajó a Colombia con un solo objetivo en mente: ¡Ganar la mayor cantidad de medallas posibles en este evento juvenil de nivel continental!
Campeonato Panamericano Sub-20
Durante la competición, los atletas se regirán por las normas técnicas y de competición de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y competirán en las categorías de arranque, envión y total. Los tres mejores levantadores de cada género y división, así como los tres mejores equipos en cada categoría y el mejor levantador masculino y femenino, recibirán una merecida medalla.
Este equipo juvenil de halterofilia está comprometido a igualar el éxito obtenido por el equipo mayor de México en torneos continentales. En marzo, México ganó 32 medallas en el Campeonato Panamericano, logrando el primer lugar en la categoría masculina y el tercer lugar en la femenina. En abril, en el Centroamericano, México ganó 29 medallas y se llevó el segundo lugar en la categoría masculina, además de asegurarse 14 lugares para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Selección Juvenil de halterofilia de México
Estos jóvenes atletas tienen la pasión, el talento y la dedicación necesarios para triunfar en esta competición. Los integrantes de la Selección Juvenil de halterofilia que representarán a México en el Campeonato Panamericano Sub-20 son: Alejandra Prado Prado, Alexandra López Ledezma, Andrea Uitzil Chuc, Ángeles Cruz Hernández, Joseline López González, Mairyn Hernández Lizárraga, María Hernández Verdín, Mariana García Gómez, Naomi Montes Coronado, Adolfo Tun Dzib, Antonio Cabrera Facio, Antonio Carrazco Cetz, Darvin Pech Gómez, Ihann Barreras Carmona, José Meza Vizcarra, Roberto Cruz Bejarano y Rodolfo Rodríguez Carrizoza. ¡Vamos México!